FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, “KTRAIN” ofrece en su apartado Tienda “Online”  información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, “KTRAIN” se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la website de “KTRAIN” se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, “KTRAIN” tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS y COSTES DE ENVÍO

Los precios indicados en pantalla incluyen impuestos y serán los vigentes en cada momento y serán indicados con la moneda EURO.
“KTRAIN” informa que al efectuar el pedido el usuario deberá indicar el lugar de envío y automáticamente se le indicará el coste del envío.
Los costes de envío serán los siguientes:
- Península incluido Portugal: 7,50 € hasta 2 Kgr. max. envío por agencia de transportes
- Baleares: 9 € hasta 2 Kgr. max.
- Canarias: 21 € hasta 2 Kgr.
- Ceuta y Melilla 17 € hasta 2 Kgr.

-Internacional (hasta 3 Kgr) 22,00 € para Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Polonia.

Resto de países consultar precio. Los paquetes enviados al extranjero tendrán gastos de envío en todos los casos.

-International (max. 3 Kg) 22.00 for France, Italy, Belgium, Germany, UK, Netherlands, Luxembourg, Austria, Denmark, Sweden, Ireland and Poland.

Other countries consult price. The shippings sent out of Spain (except Portugal) will have shipping cost in all cases.

Los costes de envío serán GRATUITOS para todos aquellos pedidos cuyo importe sea igual o superior a 75 € para la peninsula incluido Portugal. Para Baleares el pedido mínimo para portes gratuitos será de 100 € y para Canarias, Ceuta y Melilla serán 150 €.

En caso de existir gastos de aduana ocasionados por la compra serán siempre a cargo del cliente.
El destinatario podrá ser requerido por las autoridades locales de su país al pago de ciertos impuestos y/o aranceles, siendo éstos necesarios para la entrega de la mercancía.
Los gastos de envío y el plazo de entrega pueden variar con respecto a los mostrados más arriba en función de la familia del producto y el tipo de envío seleccionado. El precio final del envío se mostrará en pantalla al momento de hacer el pago, e independientemente de los posibles gastos derivados de impuestos y aranceles en el país de destino, que en todo caso serán a cargo del comprador.

3.- DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos ofrecidos por “KTRAIN” a través de su página web puede variar en función de la demanda de los clientes.
Cuando el usuario efectúa el pedido “KTRAIN” verifica automáticamente si dispone del producto, notificando a su vez al usuario si está disponible, No obstante, si surgiera algún error en este sentido, “KTRAIN” remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido y solventar la incidencia.

4.- ENTREGA DEL PEDIDO

“KTRAIN” se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario registrado que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
“KTRAIN” no se hará responsable de los errores causados en la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el registro del formulario de pedido, no sea correcta, haya sido omitida o que el usuario no se encentre en la dirección indicada el día de la entrega del pedido.

El plazo aproximado fijado para las entregas es de 48 horas para envíos para la Península, 72 horas para envíos a Canarias, Baleares Ceuta y Melilla y para envíos internacionales dependerá del país de destino en cada caso.
Los plazos de entrega se computan sobre los días laborables de lunes a viernes puesto que la compañía de mensajería no realiza entregas en sábados, domingos ni festivos.
No nos hacemos responsables de incidencias causadas por la empresa de transporte, al ser una empresa externa, ajena a nuestra compañía. Toda incidencia relacionada con la empresa de transporte, deberá ser gestionada y solucionada entre el usuario comprador, y la empresa de transporte.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, “KTRAIN” pondrá a disposición del cliente mediante e-mail,  los datos precisos para poder realizar el seguimiento del pedido.

5.- FORMAS DE PAGO

El usuario podrá realizar los pagos mediante tarjeta o transferencia. Así mismo, “KTRAIN” informa que la moneda de pago será el EURO y que las transacciones se efectuarán securizadas por un certificado.
Una vez que se proceda a pagar el pedido, el usuario será redirigido a una pasarela de pago gestionada de forma segura con protocolo encriptado (https), donde podrá utilizar con seguridad su tarjeta de crédito. Esa pasarela de pago es gestionada directamente por la entidad bancaria propietaria de la tarjeta que esté usando, y por tanto toda incidencia ocurrida en el momento del pago el comprador o cliente tendrá que consultarla con su banco.
Al finalizar su compra, recibirá siempre una confirmación por e-mail, así como información de cuándo ha salido su pedido.
“KTRAIN” declina toda responsabilidad por problemas con el sistema de pago, tendiendo que acudir el usuario a la entidad bancaria que corresponda para solventar las incidencias que surjan.

6.- DERECHO DE ADMISION DE PEDIDOS

“KTRAIN” se reserva el derecho a excluir o dar de baja como usuario registrado, rechazando y/o anulando si fuera preciso los pedidos que se encontraran tramitando, a quien por su presunta mala fe atenta contra la imagen de los productos que fabrica y/o comercializa “KTRAIN”, contra la propia empresa, o contra la imagen de los demás compradores y distribuidores de los productos fabricados y/o distribuídos por “KTRAIN”.
El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador, y de haberse efectuado el pago del pedido. En este caso, “KTRAIN” avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el mismo.

7.- DEVOLUCIONES

“KTRAIN” cumple con la normativa vigente. “KTRAIN” aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo.
“KTRAIN” sólo aceptará devoluciones, en el plazo citado, que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- Que no se hayan manipulado las piezas del producto, así como cambios o sustitución de las mismas piezas (éstas deben ser las originales).
- El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre enviado, o en su defecto algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

Para devolver un artículo es necesario que se ponga usted en contacto previamente con nosotros mediante e-mail a trenes@ktrain.es, para que le indiquemos la forma de envío adecuada.
Si el artículo estuviera defectuoso o no hubiere sido el solicitado por usted, “KTRAIN” se hará cargo de los gastos de la devolución y del nuevo envío.